Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
Terror. Acción. Comedia Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2010
Un grupo de frikis se va al monte a pasar unas pequeñas vacaciones de desfase, una noche, un tipo misterioso les explica mientras se lía un cigarro que algo extraño pasa en este lugar... Por supuesto no le hacen ni puto caso y deciden seguir con su fiesta, hasta que una amiga, después de echar un polvo con el gordo mientras caga, desaparece y se lía parda. A simple vista el inicio del film puede sugerir a la típica película que echan por las tardes en Antena 3 para deleite del público ancianil, pero no...

Después de una primera parte demasiado aburrida, en la que se nos presentan a los personajes y la situación personal de cada uno, incluídas refrencias a otras películas, la cosa se pone interesante ya que comienza a convertirse en una película de género zombie, aunque se toma su tiempo para ello ya que hasta la trepidante última media hora llena de acción, sangre, vísceras y gore, la película no engancha y entretiene al 100%.

Yo esperaba una comedia sobre zombies al estilo 'Zombieland' o 'Amanecer de los muertos', pero acaba siendo un pasable film de terror, que consigue momentos de tensión mediante la intriga, el suspense y la lentitud y que también consigue momentos, aunque escasos, de delirante acción gore en los que el director consigue entretener y crear una reacción del espectador, en momentos también ayudados por una magnífica banda sonora repleta de canciones de rock y metal.

En resumen, una película de zombies nazis aburrida y delirante a partes iguales que en un principio puede llegar a aburrir pero que en otros momentos maravilla con un gore bastante cuidado.
Baco