Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
8
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film de Thomas McCarthy, quien propone una historia cotidiana, contemporánea al contexto real, de tipo moralista -pero no obvia- que buscará cautivarnos con sus pintorescos personajes.
En el plano de la expresión, podemos decir que presenta un estilo marcadamente clásico: elecciones neutras y alineaciones homogéneas, funcionalidad comunicativa, imperceptibilidad de la técnica cinematográfica, predominio de planos totales y figuras enteras, facilidad de lectura de las imágenes y fácil orientación. Una puesta en cuadro puramente dependiente de los contenidos.
Este universo fluido y fácilmente reconocible es también propuesto por su puesta en serie, en la cual abundarán los nexos por contigüidad, prolongación y complementariedad. Sin embargo, el contraste de planos también es muy usado a la hora de ponernos en la piel del personaje principal, de hecho, pareciera que la existencia de su amigo tiene solamente esta finalidad: contrastar las distintas realidades económicas, las distintas actitudes ante las dificultades, las distintas realidades familiares, etc.
Finalmente, el aspecto más rico de este film se encuentra dentro del plano de los contenidos: una puesta en escena algo plana pero atravesada por un mix de temas, motivos y arquetipos bien interesante.
La temática central tiene que ver con la constante disputa interna de nuestro protagonista entre lo correcto y lo incorrecto. Para aclarar y reforzar la trama principal tenemos como un primer motivo la necesidad de dinero de un abogado (una elección bastante suspicaz a la hora de pensar en profesiones moralistas), avergonzado por su situación económica y por las cosas que debe hacer para ahorrar y no cerrar su estudio.
Otro motivo es la necesidad de logros y triunfos, algo que va a jugar muy fuerte a la hora de “hacer lo correcto”. En este caso, la crisis interior de Mike buscará un escape a través del deporte y a través de este chico que parecer ser invencible en lo que él nunca fue muy bueno. La necesidad de amor es otro motivo recurrente en varios personajes: la rebeldía de Kyle a raíz de una dada relación con su madre Cindy, la soledad de su abuelo Leo y Terry, amigo de Mike, quien atraviesa un estado conflictivo con su reciente divorcio.
Una historia que tiene un desarrollo típico, con cambios de giro clásicos y en el marco de una familia tipo del cine de Hollywood. Sin embargo, es tan sincera y con un tratamiento eficaz de una problemática tan cotidiana como hacer lo correcto o lo incorrecto, que resulta en un film amigable, profundo, risueño y reflexivo... muy recomendable para verlo en familia.
gonzafer85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow