Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Voto de Tronk:
1
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
15 de marzo de 2010
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verguenza ajena es lo que sentí ante una película que atenta a la inteligencia sobre todo en su planteamiento:

1- Los protagonistas son unos soldados artificieros que están en la guerra de Irak. En realidad no saben muy bien porque están ahí, lo que deja bien claro la película es que todos son muy buenas personas y que dada la situación intentan ayudar todo lo que pueden a los desagradecidos Iraquis.

2.- A partir de ahí, la peli insiste una y otra vez en las justificaciones que buscan los soldados para entender que hacen allí: En realidad no hay nada que buscar, están en una guerra absurda a la que han ido a ganar dinero u obligados por pringados, no hay ninguna justificación, salvo las que infantilmente crean los personajes de Bigelow y que insultan a la inteligencia: por facilonas, tópicas e increibles. El problema es que la película pretende convencerte de las razones de estos chavales que son unos buenazos además de semianalfabetos. Incluso hay uno que intenta resolver la guerra él solo por su cuenta, vamos, de chiste!

MALA, MALA, MALA.

No sé que es peor, que te den un anti-ocar o un oscar.
Tronk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow