España España · Huesca
Voto de Tronk:
15 de marzo de 2010
Verguenza ajena es lo que sentí ante una película que atenta a la inteligencia sobre todo en su planteamiento:

1- Los protagonistas son unos soldados artificieros que están en la guerra de Irak. En realidad no saben muy bien porque están ahí, lo que deja bien claro la película es que todos son muy buenas personas y que dada la situación intentan ayudar todo lo que pueden a los desagradecidos Iraquis.

2.- A partir de ahí, la peli insiste una y otra vez en las justificaciones que buscan los soldados para entender que hacen allí: En realidad no hay nada que buscar, están en una guerra absurda a la que han ido a ganar dinero u obligados por pringados, no hay ninguna justificación, salvo las que infantilmente crean los personajes de Bigelow y que insultan a la inteligencia: por facilonas, tópicas e increibles. El problema es que la película pretende convencerte de las razones de estos chavales que son unos buenazos además de semianalfabetos. Incluso hay uno que intenta resolver la guerra él solo por su cuenta, vamos, de chiste!

MALA, MALA, MALA.

No sé que es peor, que te den un anti-ocar o un oscar.
Tronk