Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Voto de Tronk:
2
Bélico En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del ... [+]
28 de octubre de 2010
12 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es un desfile de grandes actores encarnando oficiales que van a la guerra con sus palos de golf, el paraguas y el smoking. Todos no hacen más que reirse toda la película y soltar bravuconada tras bravuconada: En una batalla como esta hay gente que vuela por los aires, que acaba tullida, desmembrada, que sufre agónicamente...en cambio la película da la imagen de que los generales están jugando al Risk, y los oficiales de campo y soldados un partido de fútbol. Increible, ridícula, atenta a la inteligencia.

Por otro lado la película es aburrida a más no poder: larguísimas escenas de despliegue de aviación y tropas terrestres, que más parecen un desfile patriótico, que tropas en una batalla, y todo a ritmo de una banda sonora "triunfante" en el peor de los sentidos.

La resistencia holandesa es tomada también en este film como gente "jugando" a los espías, como si la cosa no fuese seria y las represalias no fueran durísimas.

Los oficiales o son muy tontos, o muy inteligentes, y allí están, compitiendo a ver quien es el más listo y el más flemático de todos.

En fin, menos mal que el tiempo de estas películas ya pasó, ahora se ven ridículas.
Tronk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow