Voto de Valetamayo:
Drama Como consecuencia de un accidente de tráfico, Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo, en su apartamento familiar de Roma. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor italiano, que se convertirá en el héroe que estaban necesitando. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2014
Todos los personajes de Il Futuro están marcados por la ceguera. Ninguno sabe a dónde se dirige ni qué quiere de la vida. Allí es donde apar ce este título que replantea el que no Roberto Bolaño le había dado a su novela corta Una novelita lumpen.
Si bien el comienzo intriga y nos invita a que acompañemos a Bianca y a su hermano en la nueva vida que deben emprender tras la muerte de sus padres, el desarrollo se va quedando en el limbo haciendo palidecer lo que seguro pudo ser un relato mejor confeccionado. Lo mejor, sin duda, es la relación que Bianca alcanza con el ex actor, ex luchador, ex artista Maciste. No solo por el papel destacado de la joven actriz Manuela Martelli sino por el deleite de observar una vez más los gestos actoral es de Rutger Hauer. Con esto apenas si la película logra salvarse.
Valetamayo