Voto de Valetamayo:
Comedia. Drama Paper Man es una comedia dramática que nos habla de un escritor que pasa por una mala racha creativa. Cuenta con la ayuda de su amigo imaginario, un superhéroe de aspecto verdaderamente pintoresco. Su esposa, preocupada por él, le lleva hasta su casa en el campo para que, en medio de la naturaleza, pueda reencontrarse con la inspiración perdida. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2017
Esta es la historia de un escritor que padece una crisis existencia y literaria de gran hondura. Al menos así lo representa Jeff Daniels, quien sabe arreglárselas para hacernos creíble el padecimiento de su personaje. Su esposa (Lisa Kudrow) lo consiente y lo ayuda a pasar la desventura, a pesar de que ya haya dejado de sentir el gusto que tenía por él. Y así configurada la vida del escritor, en una especie de reclusión voluntaria en una a las afueras de un pueblo, todos los espectadores quedamos pendientes de cómo podrá el escritor salirse de su atolladero.
Bien que la película parece funcionar en los primeros momentos y que la aparición del amigo imaginario del escritor le da un condimento un poco original a la crisis, lo cierto es que la película no resuelve mucho y los desarrollos quedan todos un poco en la reiteración de que el tipo, el escritor, solo trata de redefinirse. Mientras él quiere hacerlo, la película se queda en crisis.
Valetamayo