Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Drama. Acción Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practica este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan ... [+]
11 de julio de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida bajo un telón de fondo bien conocido por las últimas generaciones de cinéfilos: la Segunda Guerra Mundial y las prisiones de los nazis en Europa. Precisamente, en una de las prisiones en las que los alemanes retienen a los soldados de las fuerzas aliadas se decide publicitar un partido de fútbol entre victimarios y víctimas, carceleros y rehenes. En medio de todo, un plan de fuga de la prisión y unas estrellas de fútbol practicando fantásticamente en medio de las difíciles condiciones.
La película no tiene mayores sobresaltos. Uno más o menos se imagina en qué puede parar todo el propósito, no solo del relato, sino el de John Huston; sin embargo, tiene un encanto particular en todo lo que intenta narrar y la fuerza con la que se despliega el cotejo futbolero.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow