Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
8
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Medio siglo ha pasado desde que esta película se empezó a producir y, seguro, seguirá maravillando a muchos espectadores deseosos de acercarse a la historia del cine y su evolución. Aquí la historia se ve sometida a un juego virtuoso de tiempos y de estratagemas en plena Segunda Guerra Mundial.
¿A dónde llevamos lo mejor del arte de los últimos tiempos? ¿Pinturas o mamarrachos? ¡Vamos a tomarnos un tren con toda la historia del arte contemporáneo y miraremos cómo engañamos a los nazis de sus intentos de saquear lo que los demás (razas inferiores) habían hecho, tal vez con genio superior.
Película de gran factura, en todos los sentidos de la palabra factura.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow