Voto de Valetamayo:
Drama Kym (Anne Hathaway) es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y largas estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de Rachel parece la ocasión perfecta para limar asperezas con sus padres y el resto de la familia. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo acaba ... [+]
29 de noviembre de 2012
Una boda es algo muy parecido a lo que usualmente se hace con el facebook y demás redes sociales: un álbum de fotografías en las que todos aparecen sonriendo desplegando felicidad en cada mirada. Sin embargo, en este relato de Jonathan Demme atestiguamos lo que debe ser mucho más sensato que aquello de las fotografías: nadie realmente sabe lo que se esconde detrás de una sonrisa de matrimonio.
La película podría tenerse como una de las mejores en cuanto al manejo de lo que vienen a ser, exactamente, los preparativos y el desarrollo de una boda. Puede tenerse como la mejor, mejor dicho, porque no conozco ejercicios tipo radiografía similares en el cine. Ah, sí, la excepción es el vídeo que guardamos en la videoteca del casamiento de alguna tía o hermana. Pero es que eso es precisamente lo que ha querido relatar el director. Inteligente, sí; aunque puede tener el tono cansino de quien ya ha visto lo que puede pasar en un vídeo casero.
Lo mejor, sin lugar a dudas, ha sido ver a las protagonistas debatiendo como singulares hermanas: Anne Hathaway, la hermana loca, y Rosemarie DeWitt, la hermana cuerda. Por ver sus agarrones y su soberbia actoral vale la pena ver este largo filme que narra algo que ya hemos visto y sin mayor producción en casa.
Valetamayo