Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
7
Acción. Intriga Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excepcional thriller de acción del siempre interesante John Frankenheimer (sobretodo en su etapa pre 90´s), rodado con mucho pulso y que mantiene el interés en los practicamente 150 minutos de duración.

"Black Sunday" es ante todo, un buen ejemplo de film de acción filmado con un estilo, sin caer en los efectismos en los que muchas películas actuales caen y respaldado por un sólido guión (basado en una novela de Thomas Harris) y unas grandes interpretaciones (Robert Shaw como siempre magnífico y en el otro bando Bruce Dern también fantástico).

La película no deja títere con cabeza, en el sentido de que se retrata la bajeza y vulnerabilidad en el que puede caer el ser humano en la búsqueda egoísta de sus intereses, siendo aquí especialmente criticados ambos bandos, en un argumento que podía trasladarse sin ningún problema a la actualidad de los últimos años.

Buen thriller, que mantiene al espectador sentado durante todo su metraje... y en especial los últimos tres cuartos de hora, principal reclamo del film en su época, en el que la cinta se aleja del thriller de acción para acercarse a otro género muy admirable nacido también en los 70, el "cine de catástrofes". Este último tercio, con una realización y montaje extraordinarios, y rodado en parte en el transcurso de un partido de la Super Bowl, es probablemente de lo mejor que ha rodado Frankenheimer nunca.

"Black Sunday", hermana de la también interesante "21 Hours at Munich" de William A. Graham, estoy seguro que fue una de las fuentes de Spielberg para rodar su magnífica "Munich" junto a otras películas de acción "setenteras", una época en la que las películas de este género tenían mucho menos presupuesto lo que se tenía que compensar con toneladas de ingenio y estilo, de ahí la grandeza de muchas de estas cintas.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow