Voto de Reverendo Wilson:
2 de octubre de 2009
Básicamente, "REC 2" repite todos los aciertos de "REC": llegar a una conexión sin fisuras con el espectador a base de lograr un terror "real": esto se vuelve a conseguir a base de no ceñirse a efectismos surrealistas optando por convertir a todo aquel que vea la película en un personaje más de la misma. El terror de "REC" es diferente, te atrapa y no te suelta.

"REC 2" no es una secuela, es un complemento. Las tramas paralelas funcionan perfectamente, permitiendo que sean ahora varias las cámaras y varios los grupos de individuos que sufran de esa atmósfera tan axfisiante, ténebre, sucia que el propio espectador sufre. El clima de absoluta pesadilla que envuelve la película sigue siendo exquisita.

Balagueró y Plaza dicen que es indispensable no saber absolutamente nada del argumento. Pienso igual que ellos: esto ayuda a inmiscuirse mucho más en la historia y lograr una similitud psicológica con cada uno de los personajes.

En "REC 2" hay novedades. A parte de algún toque de humor socarrón, nos encontraremos con una continuidad de la historia con un toque más truculento que se dejaba entrever en la primera parte. Esto da un nuevo enfoque a los "zombies" o "infectados", aviso para navegantes. Gustará o no este nuevo punto de vista, pero hay mucho mérito de lograr una evolución coherente de la historia. Y por supuesto, mantiendo la frescura del producto original. Ahí está uno de sus principales aciertos.

Nuevamente hay un montón de guiños al género. Uno en concreto a una de las películas estrellas del mismo.

Ver "REC 2" en un cine vuelve a ser una experiencia única, a la que invito a todos los lectores. Aunque en realidad es más de lo mismo, si esto es bueno, bienvenido sea.
Reverendo Wilson