Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
7
Terror. Thriller Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?"
23 de septiembre de 2008
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya de primeras, "The Strangers" promete ser una película de terror diferente: una casa perdida en no se sabe donde, un bosque, una joven pareja tras una aparente discusión. Nada de situaciones ridículas con el grupo de adolescentes de turno empapados de sustancias de dudosa legalidad y soltanto tonterías por la boca.

Aunque no es una película redonda, "The Strangers" parece querer sembrar el camino que se ha de seguir para hacer una gran cinta de terror, de esas que tan poco abundan por las salas de cine. Y es que lo que aquí se retrata es el puro terror sin motivo, el miedo a lo desconocido... todo ello con un puñado de escenas de un logrado suspense y sin abusar del gore como medio de persuasión.

"The Strangers" utiliza los trucos gratuitos del susto fácil a golpe de sonido y la cámara documental que en tantos otros films se usan, pero Bryan Bertino sabe lo que tiene entre manos y hace que esos recursos ayuden aún más a originar ese clima de tensión, suspense y terror que rodea toda la película. Y gracias a esto, hace que te olvides de algunos de los clichés del género usados siempre como trucos de guión para el avance de la trama (como lo del teléfono en el coche, por ejemplo).

Otro de los aciertos de la película es que te crees lo que estás viendo. Es un terror real, que cualquiera puede sufrir en cualquier momento, eso es lo que hace terrorífica la trama, valga la redundancia. Por eso asusta esta película. Y ya solo la mera intención de crear este tipo de horror, hace que tengamos que seguir con atención los pasos de este director.

"The Strangers" da lo que promete, no engaña, no tiene otras pretensiones y te envuelve en una atmósfera angustiosa y claustrofóbica. Además, cabe destacar a Liv Tyler, ya que el peso de la película cae sobre ella en muchos momentos y sale bastante bien parada.

El plano: Liv Tyler en la cocina mientras vemos aparecer en escena a uno de los "extraños".
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow