Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
2
Terror Doce jóvenes pasan unos días en una enorme casa al lado del lago. Como suele pasar en estos casos, todo parece ir bien hasta que sucede lo imprevisible: el anfitrión de la fiesta cae por un acantilado. Algunos chicos creen que se trata de una broma, otros le dan por muerto, otros no le dan importancia. De manera que la fiesta sigue hasta que otro suceso terrible acaba con cualquier posibilidad de divertirse: alguien empieza a asesinar a ... [+]
14 de septiembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos sabemos, que el género de terror está muy maltratado en nuestro país debido a paupérrimas producciones hechas con muy poco respeto al género y menos aún calidad. Quizá podríamos salvar algún producto de Filmax (antes Fantastic Factory) como "REC", "Romasanta" y alguna más, pero el panorama es bastante oscuro. Qué lejos están los tiempos de gente como Paul Naschy, Jorge Grau, Amando de Ossorio, etc.

Bien, no esperaba encontrarme nada novedoso con "La Central". Quizá un producto "amateur" con cierto respeto al género pero nada más. El resultado final es bochornoso. Con un look totalmente de aficionado y un guión digno de un escolar con sobredosis de absenta, viendo la cinta nos topamos con los manidos tópicos de siempre, que tan toscamente tratados parece que la tomadura de pelo es de proporciones astrológicas.

Si uno acaba bastante asqueado durante la proyección viendo que ni existe el terror ni ningún momento de cierta angustia, el guión está repleto de agujeros, faltando al respeto al espectador en todo momento, el despropósito se hace mayúsculo cuando vamos viendo que cada uno de los personajes son unos absolutos imbéciles, siguiendo el malo modelo del cine americano, ya que aquí estan todos los estereotipos: el niño pijo, el fumao, los colgaos, los/as promiscuos de turno...

Tan sólo una cosa parece digna y es la buena pero trillada ambientación, que con esa oscuridad deja a uno con las ganas de ver un producto que cumpla los mínimos que aquí, ni se rozan.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow