Voto de joransa:
2 de septiembre de 2012
Siempre que oigo la palabra precuela un aire de escepticismo se apodera de mí. Cuando vi el trailer, pensé: Bueno, le daremos una oportunidad, no tiene mala pinta.
Después de ver la película en el cine, y haberme gastado mis 5 euritos porque fui en el día del espectador, con lo que la preocupación de como invierto mi dinero que tanto me cuesta ganar en cultura quedó un poco relegado a si hubiera ido en fin de semana, la película me sugirió dos preguntas que hasta ahora, dos semanas después, todavía estoy intentando responder. Al mirar las caras del resto de espectadores, me dio la impresión de que más de uno (y de dos y de tres) se hacía las mismas preguntas.
La primera pregunta era: ¿¿¿QUÉ????
La segunda preguntar era: ¿¿¿¿CÖMO?????
Qué es lo que acabamos de ver y como se atreven a destrozar una saga como Alien con un engendro cómo este son las dos preguntas que me hizo cuestionarme la película. Pastiche infecto, como dice en la crítica de la página principal (y que yo pensé, hay que ver cómo se pasan) es quedarse corto. Un guión de telefilme, con unos personajes más planos e intelectualmente cortos que los que se pueden encontrar en "Hora de aventuras". La estupidez del biólogo ("Mira que cosa tan preciosa..." ¿? Ya lo entenderéis si la véis, que no os lo aconsejo) es insultante. Pero esto se extiende a casi todos los personajes. El único que se salva es Fassbender, porque de por sí su personaje no puede ser estúpido.
El guión es sencillamente, penoso, con unos fallos garrafales y que no acaba casando los detalles que te proporciona.
Definitivamente, Scott (cómo ya ha hecho George Lucas con sus infames Indiana 4 y las "nuevas" Guerras de las Galaxias) debe necesitar dinero o está muy desorientado para haber rodado un "producto" como este.
Y acabo de ver que hay una segunda parte de la precuela. ¡¡¡Yo es que me parto!!!
joransa