España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
19 de noviembre de 2010
Llegó el penúltimo suspiro cinematográfico de la saga. Y por primera vez desde que Harry Potter aparece en una pantalla de cine, él y sus amigos han crecido, no solo en estatura. Las interpretaciones de los 3 actores principales sí están a la altura de unos papeles que nunca les habían sentado tan bien. El doblaje intenta arruinarnos su esfuerzo, pero esa es otra historia.

La primera parte del final está hilvanada siguiendo un orden claro, de escena en escena, de enclave en enclave, en ocasiones de forma frenética, con el único objetivo de preparar a sus personajes (y al espectador) para lo que se espera que sea un apoteósico (y pirotécnico) final.

Para mí destaca sobre todo el peso que adquieren los protagonistas y sus interpretaciones, que se convierten en el núcleo de este capítulo. La historia original está bastante respetada, con ciertas concesiones que son inevitables en una adaptación.

Quizá en algunos momentos sea algo complicado seguir la historia si uno no conoce los libros. Pero es que nadie debería introducirse en la saga sin haber empezado por ahí, por los libros. Las películas de Harry Potter solo intentan levantar un mundo que miles de lectores creamos hace tiempo en nuestras cabezas. Y reconstruir ese mundo en la pantalla es realmente difícil. Reconozcamos el mérito.
Pablo