Voto de Luis Rodríguez:
Comedia Cuando su única hija adolescente se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide "saltarse" las Navidades (ni regalos, ni árbol...) y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces los Krank tendrán que ponerse afanosa y precipitadamente a preparar las fiestas navideñas. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2023
Estamos cada vez más cerca de navidad, toca ver películas navideñas, y esta de verdad que más que despertar mi espíritu navideño, me ha fastidiado bastante la tarde.

Me explico ahora mismo, no puedo quejarme de los actores principales, de hecho ellos dos salvan totalmente la peli, porque Tim Allen y Jamie Lee Curtis están bastante bien, bastante divertidos y muy entrañables en su relación con su hija.

Pero una vez dicho lo bueno, solo puedo decir cosas malas, porque sí, estamos delante de una película bastante mala. Es una película que se supone que tendría que aportar, como tantas otras pelis, los tópicos navideños, por lo menos ahí ya cumpliría, pero no, resulta que te irrita tremendamente.

Aquí tenemos a los peores personajes posibles para una historia de navidad, porque son una panda de vecinos y amigos, o supuestos amigos, que vemos que son toda una panda de interesados, y de gente que no para de meterse en la vida de los demás.

Y vale que es una comedia ligera, cierto, pero es increíble como logran molestar constantemente a una pareja que quiere vivir la navidad de manera diferente, y lejos de respetarla, se dedican a molestar continuamente diciéndoles lo que tienen que hacer y como tienen que vivir la navidad, y la verdad es que viéndola, me daba mucha rabia todo el mundo.

No parece nada divertido a priori la premisa, porque si bien, una historia en la que una pareja que se ven solos en navidad, deciden irse de viaje para huir de la típica navidad, pero durante una hora y media, que se hace larga por cierto, solo vemos a un montón de pesados que se meten en tu vida como si fueran un plató de Sálvame lamentable.

Ahora bien, por lo menos el final cumple, ahí sí que logra transmitir la navidad, pero ojo, solo al final del todo, porque cuando empieza el final es lamentable, porque aún encima los vecinos te los hacen pasar por buena gente, cuando para nada, yo los veo gente cotilla, muy pesados y patéticos, pero para mal, porque a penas llega allí la comedia, solo con los dos protas ya sería posible montar una buena comedia. Pero para mí han cometido el error de meter todos estos personajes odiosos que hacen que tengas ganas de apagar la tele y ver otra cosa mejor.

Si uno es capaz de aguantar a toda esta gente, puede llegar a ser una comedia ligera de Navidad, pero espero no volver a ver esta cosa durante bastantes navidades.
Luis Rodríguez