Voto de Luis Rodríguez:
26 de octubre de 2022
Ha sido toda una sorpresa de película, es como un 2x1 del super, pero en la industria del cine.

Se trata de una película dividida claramente en dos partes, una primera en la que vemos a nuestros dos protagonistas practicando una autopsia, y una segunda parte en la que el horror se muestra en toda su plenitud.
No cuenta con un director demasiado reconocido, ni unos actores de renombre, pero la verdad es que a pesar de ser una película con muy pocos personajes, y pocos escenarios, tiene grandes ideas de guion y varios giros que impresionan.

En la primera parte para los que seáis muy curiosos resulta muy interesante, ya no solo por los descubrimientos que se van haciendo del cadáver al que le hacen la autopsia, sino que vas aprendiendo datos bastante curiosos sobre la anatomía humana.

Pero antes de la propia autopsia hace algo muy bueno el director, que es crear una empatía con los personajes, al comprobar la buena relación de padre e hijo de los protagonistas, e incluso los planes que tiene el joven de la peli como cualquier otro joven, por lo que crea una capa emocional importante con la que luego con los acontecimientos terroríficos que se sucederán dará mas terror al desear que los horrores que se avecinan no afecten a nuestros protagonistas, a pesar de que sino ocurriera nada malo no sería una peli de terror por supuesto.

Conforme nos vamos adentrando mas y mas con los descubrimientos del cuerpo, vamos averiguando que hay algo especial que se esconde en ese cuerpo y que va aumentando un thriller casi paranormal a medida que va avanzando la trama.

Cabe recordar que solo dura unos 80 minutos, pero no entra en demasiadas complicaciones argumentales, por lo que el guion gana en ligereza porque únicamente estamos por la labor de ir averiguando lo que está pasando, y aquí entran elementos como los cultos, los crímenes horribles y lo paranormal, por lo que el director recurre a recursos parecidos a los que suele utilizar Jordan Peele para sus películas, ya que vemos pequeños detalles extraños, a cada cual mas raro y que todos juntos construyen un entramado terrorífico que nos hace llegar a un clímax en el cual los personajes se enfrentan a un horror mas allá de lo imaginable.

Por lo que podemos decir que la peli es una mezcla exitosa entre un thriller con toques de Jordan Peele y terror paranormal como la saga de EXPEDIENTE WARREN, me ha encantado como funciona el thriller, es muy chulo cuando van encontrando pistas en el cuerpo de Jane Doe, y además cuando sabes lo que está pasando todo te cuadra, y cuando piensas la peli te va ganando cada vez mas, y si me pasa eso con una peli solo quiere decir que es una buena peli, por lo que os la recomiendo a todos los fans del terror.
Luis Rodríguez