España España · alicante
Voto de fredo75:
Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
21 de septiembre de 2011
La mejor road movie que he visto, un gran trabajo de Ridley Scott, tanto en la realización en sí como en lo que se refiere a música, montaje y fotografía. Esto lo digo porque evidentemente el director dice que tipo de música quiere, de fotografía, etc, sin restar méritos al músico, al montador o al director de fotografía.
Y por supuesto maravillosas interpretaciones, tanto de las 2 protagonistas como de los secundarios, en especial Harvey Keitel.
En cuanto a la polémica sobre un presunto feminismo recalcitrante que señala alguna crítica, pues yo no lo veo, simplemente porque no es verdad que todos los hombres sean horribles, creo que los personajes de Keitel y de Michael Madsen son muy agradables.
Y las 2 protagonistas pues en mi opinión quedan como unas mujeres muy majas ellas, pero bastante idiotas, hasta el punto de que yo hablaría de fallos de guión ( lo hago en spoiler)
fredo75