Voto de Javiji86:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
29 de octubre de 2020
Esto si no lo vi venir, así como Netflix decepciona también puede sorprender para bien, como es el caso de esta espectacular miniserie que ha cualquiera que lea mi critica se la recomiendo.

Gambito de dama me cerro la boca en varios aspectos, pensé que iba a ser un biopic y falso es historia original escrita y dirigida por un fenomenal Scott Frank que ya tuvo una buena premisa con su también muy buena miniserie Godless, pensé que Anya Taylor-Joy no iba a estar a la altura del papel y falso, grandiosa actuación de lo mejor que he visto en una actuación femenina en los últimos años, cuantas actrices de renombre no hubieran pegado tan bien este rol como ella, pensé que iba a ser una serie monótona de ajedrez y falso, es bastante entretenida y le da su merecido lugar al ajedrez, seguido de un muy buen drama de orfandad y adicción.

En fin la serie supero mis expectativas en un 100%, el guión es grandioso nunca vas a perder el hilo, a pesar de ser un drama te da entretenimiento de primera, los episodios en vez de hacerse largos se hacen cortos, engancha en todo aspecto, su bella, talentosa y encantadora protagonista, la temática, adaptación de la época, escenarios, montaje, todo esto para mi llega a la perfección, convirtiéndose en una de las mejores miniseries junto con Band of brothers y Chernobyl entre otras pocas, sin duda alguna es la sorpresa del año.
Javiji86