Voto de Javiji86:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
4 de marzo de 2020
Interesante retrato de la guerra civil española nos traen tres cineastas con la trinchera infinita, ya les di un visto bueno ha estos directores con Handia.

Todos sabemos por cultura general lo que sufrió España bajo la dictadura del fascista Francisco Franco, hubo como nos muestra la película muchos perseguidos políticos, y algunos de ellos tomaron como trincheras sus casas, haciendo sótanos o escondites subterráneos, mas conocidos con el nombre de topos. La trinchera Infinita nos describe esto de manera muy visceral, como la vida de una pareja se ve ofuscada y en cierta forma arruinada a lo largo de 30 años, porque el hombre de la casa era un activista político en contra del régimen de Franco, de verdad genera angustia solo de ver, la paranoia y después agorafobia que deben haber sentido estas personas, por no haber salido de sus casas por tantos años.

La Trinchera Infinita es una de las joyas del cine español del 2019, y quizás una de las mejores versiones que describe la dictadura española en cine, para mi en lo personal el pero fue su excesivo metraje y el guión a ratos decae un poco y se vuelve un tanto lenta, pero ha eso lleva este filme, ya que como único recurso es su excelente dupla actoral y la casa en casi todo el trayecto de la película.
Javiji86