Voto de Javiji86:
Drama Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2020
Esta vez si me sorprendió Larraín, Ema no tiene nada que ver con sus anteriores proyectos, generalmente es un director crítico y biográfico, esta vez viene a romper con todos los estereotipos del típico drama latinoamericano, lo cual me gusto bastante.

Ema es una película un tanto llamativa y rara, que relata las vivencias de un hogar muy disfuncional e inmaduro, devolviendo al hijo que habían adoptado, desde ahí la trama ya relata un acontecimiento muy fuerte de ver y digerir, pero el guión se va a centrar más en Ema casi en toda la película, para mi Larraín se vuelve un tanto crítico a como muchas veces se toma el feminismo y la mujer empoderada pero para mal, llevando todo a un trágico declive, todo esto en relación a un grupo de baile y su coreografo quien es el novio de Ema interpretado por un conforme Gael García Bernal, pero para mi quien se lleva todos los aplausos y no solo por su despampanante belleza sino por su gran actuación es Mariana Di Girolamo, su personaje te va a generar momentos de inquietud, de amargura y tristeza todo es muy bien proyectado, acompañado de una gran dirección y un final que dejara a todos con un sabor amargo.

Eso es Ema un drama que nos desmolada de lo típico y de lo muy latino, un drama un tanto experimental con un guión original y bien llevado, no me lo esperaba de usted Pablo Larraín, agradable sorpresa.
Javiji86