España España · madrid
Voto de maría:
Romance. Drama Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2015
La idea, buena, aunque no es original. Su representación en la pantalla, mejor, porque hemos pensado bastante en el tema de las relaciones virtuales, relaciones humanas sin contacto, pero yo al menos, nunca lo había visto tan claro. Lo de bailar abrazando a un ordenador no deja de ser llamativo. El sexo virtual ya está bastante más visto.
Y también hay otras ideas, la dificultad de conjugar hoy en día (como casi siempre, por otro lado, pero con la crisis que obliga a la gente a marcharse lejos, más) las diferentes vidas sin que ninguno de los dos tenga que renunciar a su propia carrera, la dificultad de tener hijos si no es renunciando, la dificultad de quererse desesperadamente pero sin ser capaces de resolver todo eso (la pelea entre los sentimientos y la razón, en la que suelen ganar los sentimientos, muchas veces con gran frustación después..) ..
Para mi gusto la mejor frase de la pelicula, que define todo muy bien es "tu no quieres estar conmigo, quieres que yo esté contigo".
Eso sí, la mitad de las frases que dicen no las he entendido. Es difícil vocalizar peor. De la conversación que sigue a la primera escena de sexo no entendí practicamente nada. Entre que no me gustan nada las escenas de sexo y esto, estuve a punto de marcharme a los 15 minutos del cine; finalmente me quedé y no me arrepentí, algo mejora, pero unas clases de dicción no estarían mal.
maría