Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
Comedia Rupert Pupkin es un cómico obsesionado con la fama y convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo Pupkin no cejará en su empeño, acosando a Jerry para intentar poder conseguir sus propósitos y, con ayuda de su amiga Masha, usará un método contundente para poder obtener sus minutos de celebridad. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2023
El Rey de la Comedia

Esta historia narrada en clave de comedia negra nos cuenta la historia de Rupert Pupkin, un sujeto obsesionado totalmente por la fama en la cual se ve reflejado su ídolo Jerry Langford al punto de perseguirlo para lograr su cometido de aparecer en su programa.

Una cinta que como espectador me hizo sentir la asfixia y la incomodidad que siente Jerry al ser acosado por su fan al mismo tiempo de hacerme sentir incomodo ante los rechazos obvios a Rupert por su obvia falta de talento, con muy interesantes facetas de critica social hacia el ámbito de la fama y de como se van creando esos personajes que consumimos día a día en los medios.

Un Robert De Niro impecable, obsesivo, egocéntrico, totalmente desquiciado, totalmente delirante, al punto de tener en su casa una simulación del estudio de Jerry mismo figuras de él y hasta el imaginativo de Rupert en los que sueña que se hacen realidad sus encuentros con su ídolo.

Guion muy detallado y bien llevado a la practica con elemento de sátira para trasladar el mensaje más profundo hacia la critica social, con muy interesantes planos y algunos planos secuencias que van haciendo sentir el ritmo que se propone; habiendo visto primero Joker, sin dudas que este film de Martin Scorsese ha servido de inspiración para crear la historia detrás de Arthur Fleck.

Debe ser de las películas más descontracturas de Scorsese y también en las que ha actuado De Niro que juntos hacen un excelente dúo ideando y llevando a cabo esta narrativa.

Calificación: 7.5
Ceferino