Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manu Álvarez:
4
Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2013
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado algunos años desde que terminara ¿felizmente? el cuento de los hermanos Grimm. La nueva versión de las vidas de Hansel y Gretel se ha cruentizado y llenado de sangrientos triunfos a costa de pobres brujas pirujas...

La traumática experiencia de Gretel (Gemma Arterton) y Hansel (Jeremy Renner) en su niñez no fue fácil de asimilar, pero por suerte para ellos salieron victoriosos y aquella primera bruja a la que dieron muerte asándola en un horno viejo se convirtió en la primera de muchas otras a lo largo y ancho de un muy bien ambientado siglo XIX postmoderno.

Ahora, los hermanitos se dedican profesionalmente a la caza de brujas y sus servicios son requeridos aquí y allá. La prensa de la época se ha hecho un enorme eco de ellos hasta el punto de que se han convertido en estrellas del rock... (del rock de la época, claro).

Las brujas malas del mundo están hartas de esta osada pareja de matones formada por Hansel y Gretel, muy chulitos ellos y seguros de sí mismos. Pero pronto llegará la fecha indicada para finalizar el conjuro que las convertirá a todas ellas, feas y malísimas, en invencibles brujas malolientes a costa de unos cuantos niños y de algún que otro órgano vital de la bruja blanca adecuada.

Y hasta aquí se puede contar más o menos, pero se puede profundizar en otros aspectos de la narración como son las matanzas y apaleamientos gore que se suceden durante toda la peli: mogollón de carnaza, sesos y sangre muy del gusto de los seguidores de caza-vampiros y revienta-cabezas de esos tan ideales para el esparcimiento del cerebro de turno en 3D.

Una película entretenida con unos actores frescos y ágiles que facilitan el visionado, con un guiño especial a los diabéticos, pues Hansel, héroe de la cinta, padece ‘la enfermedad del azúcar' por culpa del empacho de dulces y caramelos que se dio de niño por culpa de aquella bruja maldita.

A lo largo de la peli, los personajes deberán superar un par de traumas y comprender algunas lagunas de su pasado que, sin duda, han intervenido decisivamente en su manera de entender el mundo.

No es una peli para niños. Tampoco es una peli para adultos. Es una peli para algo intermedio, no sé, para un troll, un aprendiz de mago o para brujas blancas.
Manu Álvarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow