Voto de mystical_violin:
3 de diciembre de 2005
Para los pocos acostumbrados a las películas largas se encontrarán con una grata excepción. A pesar de 3 horas de filme, Kubrick nos deja saborear poco a poco lo que deberíamos considerar toda una obra maestra: la perfecta combinación de una apasionante historia, narrada con maestría y rigor, junto a una espectacular fotografía, que toma toda la belleza de los escenarios y las luces naturales de ambiente y de las velas, y la excelente música de Schubert (Piano trio), la majestuosa Sarabanda de Häendel y el triste concierto para cello de Vivaldi (entre otras grandes piezas a lo largo de la película). Las actuaciones son soberbias, destacando la de Marisa Berenson que, a pesar de no hacer grandes diálogos, conmueve con su silenciosa e insuperable interpretación.
Simplemente increible, una obra de arte de gran belleza que sonríe, amarga y conmueve. Única.
mystical_violin