Voto de baralaibolson:
14 de diciembre de 2012
Para empezar he de decir que no me considero un "friki", pero con e.s.d.l.a. lo fui y es mi película preferida sin lugar a dudas, me encanta la tierra media; sin embargo, tampoco iba con las expectativas muy altas para ver "el hobbit", por el miedo de no llevarme un chasco, que así ha sido.
Lo que menos y más me ha gustado es lo siguiente:

Lo que MENOS me ha gustado:

-Las batallas me han parecido malas, pero no sólo me han parecido sosas, repetitivas, con poca imaginación, predecibles,... sino que no hay quien se las crea, ya que constantemente se estaban salvando por los pelos, y una vez vale, pero todo el rato... Ha perdido credibilidad y ha llegado un momento que hasta me aburría.

- El dragón no daba miedo, el orco blanco tampoco, los lobos y las águilas están ya muy vistos, los conejos corriendo daban risa,... pero lo que más me ha defraudado han sido los trolls, ya que en "e.s.d.l.a." me impactaron, pero en "el hobbit" hablaban castellano muy bien con unas voces penosas , son idiotas y la pelea era cómica.

- La historia no engancha (unos enanos quieren matar a un dragón para recuperar una montaña).

- Ver a tanto enano satura. Las batallas, por tanto, no tienen mucho que rascar. No recuerdo haber visto ningún "hombre" en toda la película.

- La mayor parte de la banda sonora es de e.s.d.l.a. ; por tanto, más repetitivo aún.

- La escena de los gigantes de roca, que será de las que más presupuesto se haya comido, no venía mucho a cuento y me ha parecido una fantasmada terrible. Además, por momentos parecía que estaba viendo la película de "transformers".

- Etc.

Lo que MÁS me ha gustado:

- Las interpretaciones de todos me ha gustado mucho. Me he reído bastante, sobre todo al principio.

- Ver la tierra media de nuevo me ha gustado mucho, aunque no ha sido como yo quisiera.

- Fuí ha verla con mi "ex"; y como la quiero mucho, pasamos un rato inolvidable, y echamos unas risas con Gandalf diciendo una multitud de veces: ¡insensatos!
baralaibolson