Voto de CeliaBurton99:
30 de mayo de 2013
¿Nunca has sentido esto de que acabas de ver una película y desearías no haberla visto? Pero no porque fuera mala, ni mucho menos, sino porque desearías volver a verla otra vez como si fuera la primera, y disfrutarla un poco más que antes.
Pues esto fue lo que sentí yo al ver esta película. Mientras se sucedían los créditos (con una excelente versión de 'Because', de The Beatles) me repetía esto una y otra vez, también intentando asimilar la espléndida sucesión de fotogramas que acababa de disfrutar.
Porque esta película empieza por el final, y a mí esto me parece la mejor técnica para hacer de un filme algo realmente misterioso.
Kevin Spacey te llama desde la pantalla. Su actuación te atrae, te seduce, te dice "¡Ja! ¡Soy genial!".
El guión de Allan Ball es brillante.
Pero, si hay algo que definitivamente te hace huella, es la bolsa de plástico. Sí, sí. Esa cosa en la que llevas la compra, y que al llegar a casa la tiras a la basura (o la guardas, llegando a almacenar grandes masas de bolsas). Algo tan cotidiano y, al parecer, tan carente de belleza, se puede convertir en hipnótico, tan solo juntándolo con un poco de viento. La bolsa que baila, y no puedes apartar la vista de ella.
"Era uno de esos días en que está a punto de nevar... y el aire esta cargado de electricidad. Casi puedes oírla. ¿verdad? Y esa bolsa está bailando... conmigo... como un niño pidiéndome jugar, durante quince minutos. Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas y una fuerza increíblemente benévola que me hacía comprender que no hay razón para tener miedo jamás. El vídeo es una triste excusa, lo sé, pero me ayuda a recordarlo; necesito recordar a veces que hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto, y que mi corazón va a colapsar"
CeliaBurton99