Voto de Pitusilla:
Drama Año 1977. Stella tiene once años y acaba de ingresar en un instituto de París. Su vida diaria transcurre en el bar que regentan sus padres: un refugio donde los obreros se entregan a la bebida, a las apuestas, al fútbol, y las veladas se alargan hasta el amanecer. Para ella, la vida escolar no es nada fácil, pues los estudios no son su fuerte. Además, las constantes humillaciones a las que se ve sometida por parte de profesores y ... [+]
27 de marzo de 2012
Película ambientada en un barrio de extrarradio del Paris de los años 70, cuya protagonista absoluta, una niña de 12 años, muestra su día a día en casa y en el colegio. Al igual que al protagonista de "los 400 golpes" sus padres están a otras cosas (que para esos son adultos ya y no estan para tonterías) y el escenario de su vida, un bar pensión que aloja a marginales-borrachos no ayuda a centrarse en su principal problema: "los estudios", que simplemente no le interesan.

Stella se encuentra en ese punto en el que podría decidir terminar de romper el hilo con las oportunidades que su edad y un nuevo colegio le ofrecen. No se adapta, como ella misma confiesa. Ni tampoco le apetece. Entre ensoñaciones y arranques de ira, una nueva amiga le despierta cierta curiosidad por otro tipo de vida. Confidencias, juegos y vulnerabilidad en esos años tan extraños.

La actuación de la niña protagonista es espectacular. Una pena que no haya tenido más difusión en nuestros pais.
Pitusilla