Voto de chicohdez:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2012
Cuando era pequeño, solía ser una de mis visiones preferidas por antonomasia. Me encantaba Fújur, ese perro volador de color rosa y que siempre salvaba la vida a Atreyu. Me fascinaba esa Torre de Marfil y esa Emperatriz Infantil que, a la postre, tan importante es en la película. El mundo que aquí se ve, era para mí de una riqueza visual sin igual.

Llegó el verano de 2006. La que era mi chica por aquel entonces me dejó el libro, y yo tan contento porque por fín iba a conocer los secretos de una de mis películas preferidas. Pues a medida que el libro se acababa, más me daba cuenta de que se había cometido una verdadera brutalidad con esta película. El libro, una pasada. Y la película, un destrozo. Bien es cierto que luego se hicieron varias partes de la misma, pero la cantidad de invenciones y de cosas inconexas con el libro que se muestran en este film, es inaudita.

Por tanto, si no has leído el libro, te encantará. Pero si lo has leído, pensarás que es basura integral.
chicohdez