España España · León
Voto de ddad:
Documental El crítico Richard Schickel repasa las más de 30 películas en las que ha intervenido el maestro Clint Eastwood en todas sus facetas (cineasta, actor, músico), un documental que a su vez sirve de homenaje al veterano realizador. Narrado por Morgan Freeman. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2011
Posiblemente no sea suficiente para el señor Eastwood un documental así. Es cierto que está narrado por Morgan Freeman (otro grande, sin lugar a dudas), pero sigue sin bastar.
Resumir la carrera de Eastwood con sus películas para la Warner no vale, hay Eastwood más allá de esta productora, aunque haya sido la principal en su filmografía, pero que no es la que distribuyó la Trilogía de los Dólares, que para mi es clave en todo documental de Clint Eastwood.
Otro fallo en el documental puede ser el hecho de que desvela casi todos los finales de las películas de las que habla, lo cual no es precisamente agradable si alguna de ellas no la has visto aun.
El documental sirve, principalmente, para ensalzar la figura de este inigualable actor y director, y en eso estoy de acuerdo. Serán necesarios más documentales que describan la carrera del que ya es, uno de los mejores cineastas de la historia.
Por eso, aunque el documental no esté a la altura, y como encabecé mi crítica, no puedo ser imparcial en un documental sobre Clint Eastwood. Perdón, el gran Clint Eastwood...
ddad