España España · Madrid
Voto de ferrugas:
10 de diciembre de 2016
En esta segunda entrega de Star Wars, nos encontramos a una película con un tono más dramático y romántico, en la que nos muestra el amor entre Anakin y la senadora Amidala. Esta elección de George Lucas de darlo un tono romántico a la película por una parte es equívoca, ya que estamos acostumbrados a la acción, por lo que algo que no es acción nos saca de nuestras casillas. Pero al mismo tiempo, nos está contando el origen de los protagonistas de la trilogía original, por lo que se trata de un aspecto muy importante. Hay que afirmar, que la formas de contarnos esta historia de amor no es "pastelosa", sino que nos lo muestra de una forma novedosa a la que estamos acostumbrados.
En comparación con el episodio 1, esta nueva entrega se sustenta a través de una trama compleja, lo cual conlleva al film a un laberinto sin salida. Esta trama compleja está compuesta, por ejemplo, por el atentado a Padme, nada más comenzar la película, le siguen las conspiraciones del senado y la historia de los cazarrecompensas Zam Vessel y Jango Fett. Dicha historia no estaría nada mal si nos la contasen más detalladamente a través de un spin-off, ya que Jango Fett es un personaje prometedor, pero que no lo desarrollan completamente.
Como es habitual en esta época, en la que los efectos especiales predominan ante todo, el comienzo de la película se da una saturación de efectos especiales, ya que todas las escenas de acción conllevan a unos efectos especiales. Lo peor de todo no es que haya muchos efectos especiales, sino su mala elaboración.
Un gran aspecto a destacar de este Episodio 2 es el gran argumento elaborado, ya que este va fluyendo y se acaba dividiendo en dos ramas. Por un lado tenemos la historia detestivesca de Obi-Wan, el cual se dedica a investigar y buscar a los responsables del atentado cometido contra Padme. Por otro lado, tenemos el romanza entre Anakin y Padme, el cual inconscientemente centra nuestra atención. De esta forma, estas dos ramas están unidad de forma contante, y lo que ocurra en una tiene consecuencias en la otra. Por lo tanto, en comparación con el primer episodio, este es un aspecto que le da mayor valor, ya que en la anterior entrega el argumento era facilón y no buscaba ningún tipo de complejidad. En esta ocasión, George Lucas se la ha jugado y le ha salido bien
Una cosa que me ha gustado de esta entrega es la relación que se muestra entre Obi-Wan y Anakin, es decir, esa relación entre maestro y caballero, en la que Obi-wan intenta ejercer de maestro ante un caballero arrogante y poderoso, dejándonos entrever que en su interior esconde algo poderoso y maligno. Anakin, interpretado de manera excelente por Hayden Christensen, aparte de ser un caballero poderoso y con grandes habilidades, muestra constantemente su miedo interior, su sed de venganza incontrolable y su odio hacia todo lo malvado. Todo esto le conllevará a aventurarse al lado oscuro, tal y como lo veremos en las próximas entregas. Por tanto, en esta segunda entrega, sí podemos apreciar un primer paso de Anakin al lado oscuro, lo cual se desarrollará más profundamente en las siguientes entregas.
En conclusión, estamos ante una película de nivel similar al Episodio 1, pero que gracias a una elaboración correcta y completa del argumento, le da un poco más de calidad e interés. Lo que sí queda claro es que este film sirve para mostrar el futuro camino de Anakin, siendo la base argumental de las siguientes entregas.
ferrugas