España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2017
La película no es mala, tiene momentos bastante buenos, pero nos la venden como un thriller de terror y no lo es. De acuerdo, tiene escenas bastante intrigantes y momentos que pueden llegar a dar miedo, pero el filme dirigido por Christopher Landon es más bien lo que podríamos bautizar como una "comedia terrorífica" porque, de hecho, todo empieza como una comedia romántica parecida a los típicos telefilmes del domingo por la tarde. Al cabo de diez minutos parece que cambia y se vuelve intrigante, con momentos bastante angustiosos, pero es un espejismo. Este giro no cambia el tono del filme, ya que sigue habiendo momentos graciosos, demasiados, y esta mezcla entre humor e intriga no acaba de funcionar del todo. A esto debemos añadir que es una historia muy previsible.

La magia que tiene ‘Feliz día de ti Muerte’ es que engancha y funciona de forma inexplicable, sobre todo para el público más joven. De hecho es un film bastante entretenido, divertido y con momentos intrigantes que valen la pena ver. Aun así, puede que la historia que se nos presenta es demasiado repetitiva, parece que ves una película en bucle, aunque también hay que destacar que el montaje es bastante bueno y tiene escenas muy trabajadas, con buenos planes de cámara y algún plano a cámara lenta muy bueno acompañado por alguna una canción en primer término bien escogida.
La única actuación de esta película que se puede evaluar es la de la joven actriz principal Jessica Rothe, ya que los demás no tienen demasiada importancia y tiempo para destacar si no contamos la del actor Israel Broussard, que hace una interpretación convincente pero demasiado monótona. Rothe, que en ningún momento parece que tenga treinta años, tiene ciertos registros interesantes, pero a veces parece que sobreactúe.

Así, ‘Feliz día de ti Muerte’ es una película que, en principio, debe funcionar para público joven y adolescente, pero no mucho más allá. A los que no os gusta el cine de terror, tranquilos, no hace demasiado miedo. Hay escenas bien logradas y tiene un final bastante bueno en comparación al resto de película, ya que es un final que nadie se puede pensar en un principio pero encaja a la perfección.
Bep14