España España · A Coruña
Voto de kileskus:
26 de marzo de 2014
En 2006 tuve la suerte de leer el cómic de "300" antes de ver la película. Puedo asegurar que con "Sin city" (eso es insuperable en cuanto a lo de llevar el cómic tal cuál a la gran pantalla) es tal vez la mejor adaptación que he visto de un cómic a una película. Hasta los "zooms" de la cámara parecen hechos para recordar a las viñetas. Y la historia está calcada.
No hablaré del realismo, no procede, la acción,ciertas frases y momentos merecen la pena de verdad, pues es TODO UN ESPECTÁCULO que será recordado como historia del cine. Y la estética de sangre digital llenando la pantalla, gritos de guerra épicos, decorados de cartón piedra y luchas a cámara superlenta para apreciar todos los detalles de como el héroe despedaza a los villanos... no hablaré de lo que ha calado en el cine porque allí están "Ira de Titanes", "Inmortals" y las 3 temporadas de "Spartacus" todas ellas indudablemente inspiradas por esta película.
Me arriesgaría mucho si dijera que los 300 querrían ser recordados de esta forma tan épica como falsa, pero creo que no les disgustaría mucho.
Para completar su recuerdo, habría que hacer otra película, la que dejara un poco de lado el mito heroico y se centrara en lo que vivieron los espartanos y sus aliados, que por cierto cientos de ellos también murieron luchando.
Pero la parte mítica e idealizada ya está cubierta de sobra con esta película.
kileskus