España España · A Coruña
Voto de kileskus:
26 de septiembre de 2014
Muy buena película, repleta de acción y tensión, con un sensacional Tom Hanks (como siempre).
El principio resume muy bien el tipo de encuentros con los piratas que se sucedieron antes del inicio de la operación Atalanta, los barcos no llevaban ninguna protección y a parte de las mangueras solo podían ir rápido. Impresionante la pericia del capitán Phillips para en esa situación de inferioridad con los piratas conseguir evitar un desenlace trágico.
Según avanza la película se ve como la situación se vuelve más y más peligrosa, llegando en varios momentos (si no sabías cuál había sido el desenlace de esa historia real como yo) a pasar de pensar en una muerte segura a una salvación impresionante.
También cabe destacar la interpretación del capitán pirata... esa es la cara de la muerte.
Que los buenistas de turno no me empiecen a decir (bla, bla, bla... trabajo, no tienen otra opción, bla bla...) ese hombre, como dice el capitán Phillips "No es solo un pescador", estoy seguro de que si hubiera nacido en otra cultura sería narcotraficante o violador, pero como es somalí se dedica a la piratería.
Y tras esta reflexión cabe decir que los otros 3 piratas sí que me parecen más "inocentes". Uno es un drogado y un loco, otro solo quiere salir vivo y conseguir dinero y el tercero es solo un niño.
Para finalizar, me gustaría recordar a todos los lectores lo que ocurrió con el atunero español "Alacrana" tras ver la película y ahora comparen la actuación del gobierno español con el de EEUU...
kileskus