Voto de Sherezade Van der Hoog:
Drama Adaptación de la novela autobiográfica de Romain Gary, en la que recuerda su juventud en Lituania, su éxodo con su familia al sur de Francia, para escapar de las consecuencias de la llegada al poder de Hitler en Alemania, y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2018
Y yo me pregunto qué les habrá dado a los franceses por hacer biopic tras biopic cuando a la gente le importa más bien un comino si a Rodin le gustaban las lentejas con chorizo o Thérèse Raquin leía Le Figaro mientras se hacía la permanente, pero venga, a hacer biopics que la gente se lo traga todo.
En esta ocasión le toca a Romain Gary y Pierre Niney, que nos deslumbró en 'Frantz' hace un papel aceptable. Algo más aceptable está Gainsboug (¿Quién no la recuerda en Nymphomaniac? Que estaba para acostarse con ella sin pensárselo!) aunque a veces su papel bascula entre un histrionismo delirante (casi cómico) y un desesperante aire dramático. Yo creo que lo peor de la peli es su duración, se me ha quedao el tanga pegado al short (tío, Barbier, córtate un poco para la próxima) de estar 2 horacas y cuarto ahí metida. Me recordó al Paciente inglés y todo con los aviones paquí y pallá (menudo truñete la del Paciente inglés).

Y lo dejo aquí, ahhh Gainsboug muy bien maquillada! Qué sexy es!
Sherezade Van der Hoog