Voto de drojascolacao:
15 de diciembre de 2016
Star wars es uno de los universos de ficcion mas iconicos del cine. Sin duda tal condicion provoca una enorme exigencia por parte de los fans siempre condicionadas a la trilogia original. Y es este tal vez el motivo por el que muchos fans se echaron las manos a la cabeza cuando Disney se hizo con Lucasfilm. Sin embargo yo no me contaba entre ellos. Con sus defectos siempre he considerado a Disney una gran compañia que se ha ganado lo que es a base de calidad. Su adquision de dos de mis universos favoritos, Marvel y Star Wars no me inspiraba mas que tranquilidad pues sabia que tendria contenido de ellos para rato. Y para sorpresa de muchos esta imprimiendo su huella a base de respetar lo que ya eran. Rogue one es un magnifico ejemplo de esto que digo. Esta nueva entrega de la saga es una pieza que encaja perfectamente en el puzle. La sensacion que la cinta trasmite es la de un producto sumamente cuidado con todos los ingredientes que hicieron grande a la primera entrega. Tal vez algunos puedan criticar una falta de personalidad pero es precisamente eso lo que la hace la entrega mas proxima a la primera trilogia, un gran trabajo carente de ninguna pretension mas que devolvernos el espiritu original de la saga, sumamente respetuosa con cada detalle y llena de guiños y referencias que los fans apreciamos enormente pues forman parte natural de la historia sin entrar a base de calzador. Los actores, la musica, los planos, los decorados, la luz, el sonido, el vestuario, la fotografia, los toques de humor, sus clichés.... absolutamente todo es genuinamente star wars. Y los efectos especiales estan, por fin, al servicio de la historia y no al reves, generando un mundo tan real que casi podemos tocarlo y sentirlo, frente a aquella pantalla verde que la segunda trilogia metia hasta decir basta. Un enorme trabajo que merece mencion aparte son los efectos para traer de vuelta a Peter Cushing y a una jovencisima Carrie Fisher. No faltara el listo que diga que se notan pero estan realmente bien hechos. Sin mas deciros que Rogue One es una pelicula que merece mucho la pena y se cuela directamente en mi podio. Una nueva esperanza sera para mi siempre mi favorita y me encanta El imperio contraataca, pero de haber sido un niño como era cuando vi aquellas estoy seguro que esta seria la que mas me gustaria. Su merito es aun mayor si tenemos en cuenta que es una historia que ya conocemos pero nos hace mantener la atencion durante todo el metraje y dota de sentido los acontecimientos posteriores. Id a verla sin pretensiones y seguro que la fuerza os acompañará.
drojascolacao