Voto de drojascolacao:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
10 de mayo de 2023
De un tiempo hacia acá parece que se va rompiendo el maleficio que sobrevolaba las producciones basadas en videojuegos. The Last of Us adapta a límites enfermizos uno de los mejores de los últimos años

Tal vez resulte menos meritorio rodar esto que hacer una adaptación sobre un erizo azul que corre mucho, ya que el videojuego en sí, si nos quedamos sólo con las cinemáticas, es una película. Sin embargo es injusto no valorar el respeto y traslado con tal nivel de detalle. Los tonos de color, las iluminaciones, los planos, los tiempos.... Todo resulta un calco del videojuego en el que unos nuevos actores se enfundan los personajes. Y vaya actores. Todos ellos, especialmente Pedro Pascal y Bella Ramsey, están impecables. En el caso de ella me costaba verla como Ellie pero mis dudas fueron resueltas en cuanto pasaron cinco minutos.

Realmente agradezco la enorme profesionalidad de todos los implicados que han sido capaces de trasladar a imagen real esta historia sin caer en la tentación de reinventar la cocacola. Los pocos cambios son estéticos, como la etnia, de un par de personajes, pero resultan inapreciables en caracteres o tramas. Si alguien acusa a esta serie de woke, lo siento pero no. Me molestan mucho los cambios forzados y eso funciona en ambos sentidos. La idiosincrasia, las preocupaciones y la sexualidad de los personajes son como en la historia original y no responden a modas.

En resumen, una de las mejores series de los últimos años y una de las mejores adaptaciones que he visto nunca. Si acusa algo es tan solo un poco de falta de acción pero es una nimiedad frente a todo lo que nos ofrece. Si la segunda temporada es tan fiel como la primera, se convertirá, y lo digo sin reparo, en una de las mejores series de la historia.
drojascolacao