Voto de DANY MONTANA:
11 de febrero de 2008
La cinta comienza con un encuentro accidental de un cazador (Josh brolin) con unos hombres y perros víctimas de una matanza sangrienta en Texas, encuentra también 2 millones de dólares en efectivo, junto con un cargamento de droga.
Este filme tiene todo lo bueno de los grandes western, todo lo bueno del thiller, todo lo bueno del drama y todo unido a un humor negro de primera línea e inteligentísimo.
Los Cohen filman su mejor película (junto a Fargo), todo a un ritmo de estrátegas van dando vida a un suspense, cúmulos de detalles, que van envolviendote en la historia dura,sangrienta, cruel haciéndote entrar en la personalidad de los personajes de un modo sensacional, el manejo de la cámara tan impresionante, estético y preciso me hacen pensar que dos cabezas sincronizadas e ingeniosas (como la de los Cohen) son mejor que las manos de un sólo director.
Guión soberbio,extraordinario de esos que se fusionan con la imagen de un modo perfecto,(no te lo dan todo mascado y seguro que si se ve por segunda vez la cinta sacariamos más detalles que se nos pasarón). Es un filme que tienes que ir reconstruyendo tú con los detalles que te dan, gestos o frases de los personajes.
Mención aparte (como no) de Bardem sensacional en el papel de psicópata asesino, frío,calculador,perturbado y con un punto de pulcritud que lo llevan al olimpo de los grandes papeles de la historia del cine, su mejor actuación ( junto con Antes de que anochezca y los Lunes al sol). Josh brolin y Tommy Lee Jones estan a un buen nivel.
En fin una auténtica obra maestra.
DANY MONTANA