España España · EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Voto de JOSE CARLOS:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
24 de noviembre de 2017
A pesar de no afrontar la película de la mejor manera, una vez mas se produce el milagro del cine en el cine, no entiendo a los que dicen que no van porque lo pueden ver en casa, no saben lo que se pierden. La película me atrapa durante dos horas. Es mas difícil de lo que la gente puede pensar, substraer al espectador durante un largo periodo de tiempo. En mi opinión el director Manuel Martin Cuenca lo consigue de una manera fresca y original basando su historia en un escritor mediocre que tiene que recurrir a la realidad para escribir un buen libro, y a una comunidad de vecinos, creando una atmosfera que te envuelve poco a poco como ya hizo en su anterior película Caníbal. Los actores principales que son los de casi siempre, están magistrales, incluida la portera. La única que no me cuadra es la mujer del protagonista Javier Gutiérrez.
Como dato curioso decir que la música de los créditos es de José Luís Perales y de su hijo Pablo.
En definitiva otra buena película Española, altamente recomendable, sobre todo para los que opinan del cine Español sin verlo.
JOSE CARLOS