España España · Madrid
Voto de Adso:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2006
Los mismos ingredientes de siempre, tra tra tra, un poco perejil y marchandooooo:

- el polilistillo que no ha llegado a más porque es que el sistema, los burócratas, la corrupción... pues ya se sabe como son (qué sería de AMERICA sin el polilistillo???). Vamos, para el polilistillo de esta peli es que han cogido el manual y lo han clavado de sota, caballo y rey. Además, vengo observando que últimamente los polilistillos suelen ser todos negros por aquello de lo políticamente correcto. Pero es que me tengo que encontrar este "coñazo" de polilistillo en TODAS las pelis de este tipo???!!!

- la tía "buena": en esta peli está no se exprime tanto, quizá porque la tía buena ya está un poco entradita en años. Pero vamos, que hasta tiene más morbo y sigue estando muy buena anyway... un pena que no la hayan explotado como marcaba el manual de robos y tragedias made in usa.

- los diálogos: cuántas veces hemos escuchado los diálogos de este tipo de películas??? yo no sé si es por el doblaje pero es que son totalmente previsibles, absurdos, huecos, mononeuronales... no sé, sólo les falta guiñar a la cámara cuando sueltan la parida.

- el sentido del humor: es lo que menos soporto de estas películas. He oído esas "gracias" docenas, cientos, miles de veces... Lo que me consuela es que cada vez hay menos gente que se ríe en el cine. Bueno, siempre quedan algunos intelectuales irreductibles por ahí...

- el malo: éste también de papel de calco o papel carbón: esos planos con el teléfono cuando habla con el negociador, esas instrucciones a sus secuaces, qué rollo señores!!! Como matiz lo que pasa es que este no es tan tan malo. Bueno, venga, por eso le doy a la peli un 5,5 y no la dejo en el "aprobado por entretener".

Bueno, una vez vistos los ingredientes de siempre varía un poco el aliño. Para este aliño se han estrujado un poco la neurona y nos han metido a los nazis por en medio que siempre dan un toque resultón al asuntillo. Y la verdad es que no ha quedado mal y se pasa el rato (más de 2h...).
Adso