España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2007
Leyendo críticas y valoraciones de revistas de cine, pensé que me encontraría una mordaz crítica de los concursos de TV o una mirada ácida sobre el afan de tener y consumir, pero la verdad es que no vi eso en la película.
Como fallos o cosas mejorables para este nuevo director diré que hay que cuidar el guión, ya que es bastante flojo, y centrar lo que se pretende conseguir con la película, si una crítica a la televisión, a los bancos o a qué.
Uno de sus grandes aciertos, o fallos, yo aún no me decido, es la agresividad a la hora de rodar con la cámara, esos planos encadenados, esos largos planos secuencia, esa asimilación de fotografía con voz en off. Puede que despierte al adormilado espectador de la sala o que acabe irritando al espectador atento.
Hay que destacar la actuación del protagonista, fenomenal, y de algunos de los secundarios.
En general, el director apunta maneras, habrá que estar pendientes de su próximo trabajo.
martinezcine