Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jaime de Aguilar:
7
Thriller. Drama Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?
22 de abril de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Prisioneros" es un brillante thriller de Denis Villeneuve, otra obra genial en la filmografía de este sublime director, que cuenta la historia de la investigación de un caso por desaparición. Jake Gyllenhaal, con una interpretación más que correcta como suele acostumbrar, y Hugh Jackman, en uno de los mejores papeles de su carrera, deberán afrontar el caso cada uno a su manera, en una carrera contrarreloj contra la verdad, los prejuicios y la frustración emocional.

La dirección es soberbia, un ejemplo para todo el que quiera estudiar cine o verlo en su mejor expresión, el director borda prácticamente todos los elementos incluidos en la pantalla, como la iluminación, el sonido, el encuadre de los planos, la composición de las escenas, la fotografía... Es un deleite artístico que entra por los ojos de la mejor manera posible.

El caso en sí es el principal inconveniente de "Prisioneros", para los que no estén acostumbrados a este tipo de género policiaco, es posible que la trama aguarde algún giro interesante, o dos, pero para el espectador asiduo a las intrigas policíacas, la trama es bastante previsible y prácticamente desde el primer tercio de película se pueden pronosticar los otros dos. Se puede resolver el misterio con bastante antelación, y el motivo final de todo el caso parece un poco acelerado.

Dirección inmaculada, protagonistas muy bien interpretados, y la historia tiene elementos de reflexión muy bien conseguidos, combinando misterio y drama en formas muy agudas e interesantes. La resolución del caso puede ser insatisfactoria para los habituales de este género, pero por encima de todo, es una buena película, otra más de este director que parece estar llamado a marcar época.
Jaime de Aguilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow