Voto de SithLord1971:
Terror. Fantástico Cuando el despiadado asesino en masa Horace Pinker es electrocutado por sus horribles crímenes, un pacto con el diablo le transforma en algo incluso más aterrador, un demonio sobrecargado capaz de poseer el cuerpo y la mente de los demás... y está decidido a seguir con su escalada de violencia. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2020
Wes Craven (†), gran maestro del horror donde los haya, tuvo grandes aciertos ("Las colinas tienen ojos", "Pesadilla en Elm Street", "La serpiente y el arco iris", "El sótano del miedo", "Scream"...), pero lamentablemente también tuvo grandes fracasos en su carrera ("Bendición mortal", "Las colinas tienen ojos II", "La nueva pesadilla", "Almas condenadas"...)
"Shocker; 100.000 voltios de terror" es de éste segundo grupo; fue un intento de recuperar la esencia de lo que fue el éxito de "Pesadilla en Elm Street" en su día ofreciéndonos un relato centrado en un asesino que puede atacarte después de la muerte.
Lamentablemente el desarrollo del guión es tan bochornoso y lento que no podemos ver la buena historia que Craven trató de recuperar haciendo homenaje a su propia Obra Maestra. ¿Tan horrible es el guión de "Shocker; 100.000 voltios de terror"? Para un largometraje sí. Si fuese el episodio de una serie de televisión o un cortometraje dirigido por un director amateur sería decente, ahora como película del gran Wes Craven deja mucho que desear.
Reparto aceptable, efectos especiales cutres, banda sonora monótona y una realización muy por debajo de las capacidades de su director hacen de ésta cinta una obra olvidable que solo recomiendo a los muy fans de Wes Craven; o aquellos que deseamos ver toda su filmografía.
Puntuación: 3 sobre 10.
SithLord1971