España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Drama Tras el suicidio de Paula, su mejor amiga, Ana, recuerda las circunstancias que las unieron y cómo vivieron una relación que podía haber llegado a ser algo más que una amistad. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2021
Se ofrece una combinación notable entre las cualidades artísticas de Concha Velasco y Ana Belén, dos de las mejores actrices nacionales. En este film todo funciona muy bien y hay escenas memorables como cuando el personaje de Concha Velasco ríe ante una confesión que le hace el personaje de Ana Belén o el momento en el que el personaje de Ana Belén sufre una especie de ataque de furia al darse cuenta de que su marido es un producto en venta y lo dice así delante de la gente. Hay también unas escenas que simbolizan una especie de comedida orgía. El guión es muy brillante y ofrece un lucimiento especial para las mentadas protagonistas, puesto que tanto una como otra tuvieron en "Jaque a la dama" sus mejores interpretaciones en el cine. Es la mejor película de Francisco Rodríguez, cineasta que no tuvo el reconocimiento merecido por esta estupenda película que con una duración bien ajustada hacía lo que había que contar refleja muy bien porque nace en la narración la amistad entre dos mujeres tan distintas. Film de sabor más bien amargo, constituye una de las excepciones que hay en una época mala para el cine español donde predominaba la simpleza y el oportunismo. Y esto es así porque es una obra tan compleja como clara en la exposición de los temas que aborda.
Cromatico