Chile Chile · Puerto Montt
Voto de bananarock:
Aventuras. Fantástico Después de años de largos viajes, el barón Münchhausen y su criado Kuchenreutter regresan a la mansión familiar, pero por poco tiempo. Pronto emprenden viaje a San Petersburgo, donde el barón conoce a la zarina Katharina, y se bate en duelo con el celoso Potemkim; además, el diabólico Cagliostro le concede el don de la eterna juventud. Después, parte a luchar contra los turcos, rescata a la princesa Isabella, cautiva en la corte de ... [+]
14 de octubre de 2010
Cuarta película alemana en colores. Goebbels, ministro de Propaganda del III Reich, encargó este filme para festejar el 25º aniversario de los estudios UFA, fue la única película alemana filmada en ese año, en plena segunda guerra mundial.

La película narra las increíbles historias del Barón Münchhausen , el cual era un amante de la vida, deseoso de aventuras y de las bellas mujeres.

La película tiene una calidad realmente superior a cualquier trabajo de la época, especialmente de Hollywood, lo que nos hace reflexionar en lo diferente que habría sido la historia del cine si los nazis y Hitler no hubiesen aparecido y la UFA no hubiese dado paso a acartonada Hollywood.
bananarock