Chile Chile · Puerto Montt
Voto de bananarock:
7,0
2.111
Animación. Comedia. Drama Sigue la historia de Bill, un hombre que se verá atrapado por una espiral de locura y surrealismo. "Everything Will Be OK" ganó en 2007 en Sundance en la categoría de mejor cortometraje, donde rara vez se ha premiado a un trabajo animado. A día de hoy acumula más de treinta premios y obtuvo una acogida crítica excelente, llegando a ser calificado por Variety como una de las mejoras películas de 2007, y habiendo sido portada del Chicago ... [+]
8 de marzo de 2012
Cierto día un amigo me comento que no veía cine arte porque le parecía que eran películas aburridas que veían intelectualoides para hacerse los interesantes. Durante mucho tiempo medite sobre el asunto y llegue a la conclusión de que las películas para ser buenas tienen que: motivar, tener un motivo atrayente; impactar, si bien el motivo puede ser trillado, la forma de contar puede impactar, lo cual hará que recordemos la película; y principalmente entretener. Ahora bien en este último punto se puede entrar a debatir, porque lo que a mi me entretiene puede que otro no.

Es lo que me pasa con el surrealismo, lo encuentro motivante e impactante en pinturas e imágenes estáticas, pero pierde la entretención cuando tiene que construir un relato, ya sea en celuloide o en papel, es lo que me pasó con Buñuel, encuentro genial su etapa mexicana, pero no soporto sus primeras películas surrealistas.

Por eso, si eres un amante acérrimo del surrealismo, mírala, adelante, te llevaras una grata sorpresa. Para aquellos que en realidad no están muy convencidos, pasen de ella y busquen otra.
bananarock