España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante 1942, las fuerzas japonesas avanzan sin encontrar apenas resistencia por parte de los americanos. Chuck y Jim, dos soldados que se han quedado aislados con otros compañeros, consiguen llegar hasta sus líneas después de una marcha de doscientos kilómetros. Sin embargo, lo único que encuentran es un pequeño destacamento que ha recibido orden de rendirse. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2024
Intrascendente cinta de Fritz Lang producida y escrita por Lamar Trotti en la que se adaptaba una novela de Ira Wolfert.

Utilizando el recurso de la regular voz en off del heroico protagonista interpretado por Tyrone Power, se rememoran las experiencias de un grupo de soldados de la marina estadounidense en suelo filipino luchando contra el ejército japonés.

Cierto es que se nos narran múltiples peripecias y que la aventura bélica nos traslada a diversos escenarios filipinos, pero pocas de esas situaciones logran provocar en el espectador el estímulo necesario ni suscitar el deseado interés.

No obstante, el clímax con el acoso a la iglesia es ciertamente notable, significando lo mejor de una película en la que también destaca la colorida fotografía de Harry Jackson.

Por lo demás, este es un título que podríamos encuadrar en el escaso grupo de obras menores del fundamental autor de origen austríaco.
BartonKeyes