Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
6
Intriga. Thriller Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse...
19 de junio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1950 el cineasta británico Alfred Hitchcock hizo un pequeño inciso en su trayectoria hollywoodiense para filmar esta película en su país natal.

A pesar de no encontrarse entre los títulos más destacados de su filmografía, esta interesante historia criminal de suspense y falso culpable ambientada en el mundo del teatro no es para nada un film desdeñable.

Dicho lo cual, es justo decir que algunos personajes y situaciones no están lo suficientemente aprovechados, la trama resulta por momentos un tanto caótica y desordenada, la elección de parte del reparto tampoco es la más acertada (con la excepción de una Marlene Dietrich que roba todo el protagonismo con su magnética y sensual presencia cada vez que aparece),
y el insólito empleo de un flashback falso sin contar con la complicidad del espectador tampoco ayuda a empatizar en demasía con la película, pudiendo provocar una desconexión por parte de los cinéfilos que no consigan entrar en el confuso y perverso juego planteado por Hitch.

Lo más destacado lo encontramos en un dinámico ritmo narrativo, en una brillante puesta en escena, en una exquisita realización siempre atenta al más mínimo detalle que pueda resultar esclarecedor, y en algunas secuencias sólo al alcance de un genio irrepetible, como la del niño con la muñeca manchada de sangre o ese estremecedor momento en el que Richard Todd le cuenta la verdad a Jane Wyman mientras ambos se ocultan de la policía en el interior de un sótano.

No estamos ante una de las múltiples obras maestras de su famoso autor, pero se trata de una película de Hitchcock, y eso siempre es sinónimo de buen cine.

Nota: 6,5
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow