España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Drama Inglaterra, Edad Media. Macbeth es un noble caballero escocés. Un día, después de una batalla en la que se gana el favor del monarca, encuentra a tres brujas que le profetizan que algún día llegará a ser Rey. Después del cumplimiento de otras dos profecías formuladas por las brujas, inevitablemente Macbeth se pregunta cómo podrá cumplirse la tercera, ya que el Rey Duncan todavía esta vivo y, además, tiene dos hijos que pueden heredar el ... [+]
16 de marzo de 2024
La mejor adaptación al cine, junto a "Trono De Sangre" (1957) de Kurosawa, de la obra homónima de William Shakespeare.

El bajo presupuesto con el que contó Orson Welles para llevar a cabo este proyecto no fue impedimento para que el genio estadounidense nos obsequiase una vez más con su acostumbrada inventiva visual, su enrevesado juego de luces y sombras y su ingenioso empleo narrativo del sonido dentro de un relato de naturaleza espectral e imaginería surrealista expuesto con un tono sombrío y paranoico, a lo que ayuda mucho la espléndida partitura de Jacques Ibert.

Welles desarrolla esta historia en un ambiente nocturno y ventoso, casi terrorífico, abordando asuntos que tienen que ver con la traición, el poder, la codicia, el destino y la tiranía, todo ello envuelto en una memorable atmósfera pesadillesca.

El texto es profuso y exuberante, mientras que las interpretaciones son absolutamente excelsas, sobresaliendo por encima de todas la de su inigualable autor.
BartonKeyes