Voto de Luis (AKA Ludovicum):
___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________
_____________________¶¶¶¶¶¶¶¶____________________
_______________________¶¶¶¶¶_____________________
________________________¶¶_______________________

Y ahora es cuando la valoras comparando Batman Begins con Batman: El Caballero Oscuro

Y el resultado no puede ser otro inferior a Batman Begins. La predecesora tiene ese encanto que hace que no sepas de que va el tema y te lo vayan explicando poco a poco y ver como se crea un superhéroe que no tiene poderes sobrenaturales y, lo miportante, no los necesita. Quizás ahí radique el encanto de este tipo. Pero es que esta -obviamente- va directo al tema: Batman, el Joker, Harvey Dent, Alfred, Rachel, el teniente Gordon y Lucius aparecen en escena casi desde el principio y no paran hasta el final convirtiendo esta película en un ritmo desenfrenado que solo se pausa cuando aparecen los secundarios. Es, en ese momento, cuando quieres que, inesperadamente, Batman entre planeando o el Joker aterrice con alguno de sus juegos.

Porque a Batman ya le conocéis de la anterior, aunque siendo en esta más serio y oscuro por las circunstancias pero el Joker tiene algo que llena la pantalla (no por la leyenda que se está creando por su muerte), una maldad inusitada, una chispa de humor, unos movimientos de un ser demoníaco que nada tiene en este mundo salvo su rostro característico. La sorpresa me la di con Gary Oldman. En la primera su interpretación apenas resaltaba sobre las demás pero en esta desborda talento a raudales, un secundario de lujo.

De la banda sonora solo puedo decir maravillas, quizás peque un poco de copiona comparada con la de la anterior pero puedo decir que esta es más intensa y llega a su máximo esplendor cuando Batman y Joker se enzarzan entre efectos especiales. De Nolan solo tengo palabras de agradecimiento por las películas que lleva haciendo, perfectamente montadas.

Cada frase del guión es acertadísima y no sería raro ver esta peli en varias nominaciones a los Oscar.
Luis (AKA Ludovicum)